10 cosas que no debes de hacer en la emisión de facturas

10 cosas que no debes de hacer en la emisión de facturas

10 cosas que no debes de hacer en la emisión de facturas. Para los que llevamos al día nuestra situación fiscal, sabemos que la clave está en solicitar facturas de nuestros gastos; ya sean productos o servicios. Pero es muy común que en algunos establecimientos y/o prestadores de servicios solicitan demasiada información para emitirla, razón por la cual en ocasiones se nos hace fácil optar por no solicitar dicha emisión.

 

Sin duda esto es algo que no se debe de hacer por ningún motivo, para no cometer estos errores; es necesario estar informados y saber cuales son los datos e información que nos deben de solicitar para emitir facturas.

 

 

Tramites fiscales que puedes hacer en línea

Si bien es cierto que con el incremento de las Tecnologías de la Información y Comunicación se ha hecho mucho más fácil los tramites a los contribuyentes; para muestra un botón, aquí puedes saber los “Tramites Fiscales que puedes hacer por internet”. Esto no es una obligación para que tus facturas, única y exclusivamente sean emitidas en un sitio web.

 

Lo anterior solo es un ejemplo, de que debes de estar bien informado para solicitar tu emisión de facturas. Y no te debes dejar sorprender cuando te nieguen este derecho.

 

 

10 cosas indebidas en la emisión de facturas

A continuación, conocerás 10 cosas que No debes de hacer cuando solicites la emisión de facturas

 

  1. Solo proporciona tu RFC. Recuerda “Solo necesitas dar tu RFC para solicitar factura

  2. No proporciones tu correo electrónico. Por ningún motivo te pueden obligar a proporcionar tu correo electrónico en el momento de la emisión.

  3. Los productos incluyen el IVA. No se debe de incrementar el precio total si pides factura.

  4. No te deben de obligar a descargar tu factura en una Pagina Web. A menos que tu lo solicites puedes descargar tu factura en un portal de internet, pero por ningún motivo te deben de obligar a ingresar al portal para emitir tu factura.

  5. Tu factura se puede emitir en cualquier momento del año. Si en el momento de tu compra, no tienes el tiempo necesario para solicitar la emisión de tu factura; esto no es inconveniente para que cualquier momento del año te pueda ser emitida en el establecimiento donde realizaste la compra.

  6. Se debe registrar tu forma de pago. Por ningún motivo se debe de registrar una forma de pago distinta a la que realizaste.

  7. No es necesario que indiques para que necesitas la factura. En este caso tu factura tendrá la clave “P01 por definir”.

  8. Es obligación que te den factura por un producto o servicio. Independientemente de tu forma de pago la emisión de la factura se debe de realizar.

  9. Te deben emitir factura al realizar un pago anticipado. Es obligación que te expidan “factura por un pago anticipado” y facturas por cada pago subsecuente.

  10. Los establecimientos están obligados a emitir facturas. Todos los establecimientos, están obligados a emitir facturas.

 

Fuente: https://www.gob.mx/sat/articulos/10-practicas-indebidas-en-la-emision-de-facturas?idiom=es

 

Que hacer si te niegan la emisión de facturas

 

En el caso que te nieguen la emisión de facturas en alguno de los casos anteriores, debes de ingresar al portal del SAT en la siguiente dirección: http://www.sat.gob.mx/contacto/quejas_denuncias/Paginas/default.aspx  y presentar tu queja

 

 

Como tener al día tu situación fiscal

Como lo comentamos anteriormente, la clave para estar al día y mantenerte estable fiscalmente es la emisión de Facturas; pero esto solo es el primer paso lo segundo y no menos importante es que un grupo de contadores expertos y profesionales se encarguen de tu contabilidad, por tal motivo en GRM Contadores nos complacerá ayudarte. Comunícate por los siguientes medios:

 

Dr. José María Vertiz 995-401,

Col. Vertiz Narvarte

Tel.: 5513-8269

C.P. 03600, Benito Juárez México D.F|

franciscorlozada@gmail.com



1 comentario

Deja una respuesta

×