7 pasos para reducir tu deuda en el 2018

[Total: 4   Promedio: 5/5]

7 pasos para reducir tu deuda en el 2018

7 pasos para reducir tu deuda en el 2018. La mayoría de los mexicanos, a principios de año se crean expectativas y se plantean propósitos y objetivos para cumplir durante los doce meses que están por iniciar. Uno de los objetivos que las personas mas se proponen al iniciar el año es “Pagar Deudas”; en ocasiones por diversas causas o circunstancias estos objetivos no se llegan a cumplir. A continuación, te sugerimos 7 pasos para que puedas reducir tus deudas.

 

1. Da un seguimiento a tus gastos

Para esto, debes realizar un seguimiento minucioso de tus gastos. No importa si son grandes o pequeños, lo importante es identificarlos y catalogarlos en Diarios, Semanales o Mensuales.

 

2. Debes categorizar tus gastos

Una vez listado tus gastos, debes dividirlos en dos categorías: Gastos esenciales y Gastos no esenciales. Este paso es de suma importancia y debes de ser lo mas honesto posible al realizar dichas categorías.

 

3. Eliminar los gastos no esenciales

Trata a toda costa de eliminar los gastos no esenciales. Si no eliminas todos, al menos empieza con un 50% de ellos y paulatinamente hasta poder eliminar el 100%.

 

4. Trabaja en los gastos esenciales

Estudia los gastos esenciales y trata de bajarlos. Entre ellos puede estar el consumo de Luz o Gas doméstico. Trabaja en estos gastos y analiza profundamente como puedes reducirlos.

 

5. Analiza la posibilidad de negociar tus deudas

Esto puede sonar un poco descabellado; pero, aunque no lo creas se puede realizar. Por ejemplo, puedes unificar las pequeñas deudas en una sola. Otra opción es hablar con tu entidad crediticia y solicitar una ampliación de tu crédito, esto es muy útil en las tarjetas de crédito, por ejemplo.

 

6. Obtener ingresos extras

Busca la forma de obtener ingresos extras, realizando tareas o consiguiendo un pequeño empleo de fines de semana. Por ejemplo, te puedes ofrecer con tus vecinos, familiares o amigos para realizar alguna tarea de fin de semana en su casa, oficina o negocio; aquí puedes realizar limpiezas, pintar, mantenimiento, entre otras.

 

7. Liquidar deudas prioritarias

Este será el ultimo punto, partiendo de el hecho has conseguido obtener ingresos o reduciendo gastos.

Debes ordenar tus deudas de mayor a menor en función de las que generan intereses mas altos; estas son las primeras que debes de empezar a pagar.

 

 

Los pasos anteriores los debes de realizar en forma consecutiva y cíclica, para que no pierdan su objetivo principal.

Te recordamos que tu Contabilidad General juega un papel muy importante, si necesitas asesoría contable en GRM Contadores contamos con la experiencia y profesionalismo necesario para cumplir tu objetivo.

 

Fuente: ahorro.net



1 comentario

Deja una respuesta

×