- enero 4, 2018
- Posted by: GRM Contadores
- Categoría: Blog

Tabla de Contenido
7 pasos para reducir tu deuda en el 2018
7 pasos para reducir tu deuda en el 2018. La mayoría de los mexicanos, a principios de año se crean expectativas y se plantean propósitos y objetivos para cumplir durante los doce meses que están por iniciar. Uno de los objetivos que las personas mas se proponen al iniciar el año es “Pagar Deudas”; en ocasiones por diversas causas o circunstancias estos objetivos no se llegan a cumplir. A continuación, te sugerimos 7 pasos para que puedas reducir tus deudas.
1. Da un seguimiento a tus gastos
Para esto, debes realizar un seguimiento minucioso de tus gastos. No importa si son grandes o pequeños, lo importante es identificarlos y catalogarlos en Diarios, Semanales o Mensuales.
2. Debes categorizar tus gastos
Una vez listado tus gastos, debes dividirlos en dos categorías: Gastos esenciales y Gastos no esenciales. Este paso es de suma importancia y debes de ser lo mas honesto posible al realizar dichas categorías.
3. Eliminar los gastos no esenciales
Trata a toda costa de eliminar los gastos no esenciales. Si no eliminas todos, al menos empieza con un 50% de ellos y paulatinamente hasta poder eliminar el 100%.
4. Trabaja en los gastos esenciales
Estudia los gastos esenciales y trata de bajarlos. Entre ellos puede estar el consumo de Luz o Gas doméstico. Trabaja en estos gastos y analiza profundamente como puedes reducirlos.
5. Analiza la posibilidad de negociar tus deudas
Esto puede sonar un poco descabellado; pero, aunque no lo creas se puede realizar. Por ejemplo, puedes unificar las pequeñas deudas en una sola. Otra opción es hablar con tu entidad crediticia y solicitar una ampliación de tu crédito, esto es muy útil en las tarjetas de crédito, por ejemplo.
6. Obtener ingresos extras
Busca la forma de obtener ingresos extras, realizando tareas o consiguiendo un pequeño empleo de fines de semana. Por ejemplo, te puedes ofrecer con tus vecinos, familiares o amigos para realizar alguna tarea de fin de semana en su casa, oficina o negocio; aquí puedes realizar limpiezas, pintar, mantenimiento, entre otras.
7. Liquidar deudas prioritarias
Este será el ultimo punto, partiendo de el hecho has conseguido obtener ingresos o reduciendo gastos.
Debes ordenar tus deudas de mayor a menor en función de las que generan intereses mas altos; estas son las primeras que debes de empezar a pagar.
Los pasos anteriores los debes de realizar en forma consecutiva y cíclica, para que no pierdan su objetivo principal.
Te recordamos que tu Contabilidad General juega un papel muy importante, si necesitas asesoría contable en GRM Contadores contamos con la experiencia y profesionalismo necesario para cumplir tu objetivo.
Fuente: ahorro.net
[…] buena práctica, pues mientras más pequeños sean los pagos que realizas, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo; además, como los intereses se van acumulando, al final el monto a pagar será […]