Abril es el mes de las Declaraciones

[Total: 2   Promedio: 3.5/5]

Abril es el mes de las Declaraciones

 

Abril es el mes de las Declaraciones. En esta ocasión hablaremos de un tema crucial para todos los que pagamos impuestos; ya que el cumplir con esta obligación es de suma importancia para mantener actualizado y en orden nuestro estatus fiscal ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

¿Qué es la declaración Fiscal?

La Declaración de Impuestos es un documento el cual debe presentarse ante el gobierno; este contiene los ingresos que el Contribuyente gano durante un año en particular.

Para realizar la declaración de impuestos federales, hay tres formularios: 1040, 1040ª y 1040EZ. Para la comodidad de los contribuyentes se puede optar por presentar el 1040.

 

¿Qué es una Declaración Anual?

Es una obligación, que deben de cumplir las personas Físicas o Morales ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. El cual comprende los gastos e ingresos que se tuvieron durante el ejercicio fiscal inmediato anterior.

¿Quiénes no presentan Declaración Anual?

Las personas Fisicas están exentas de presentar la Declaración anual, siempre y cuando sus ingresos mediante un sueldo o salario no excede los 400,000.

 

¿Quiénes presentan la Declaración Anual de las personas Físicas cuando no exceden los 400,00?

En este caso la Declaración Anual es presentada por el Patrón. Aunque él Trabajador la podría presentar de manera voluntaria esto con el objetivo de realizar deducciones personales.

 

 

¿Cuándo se presenta la declaración anual?

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

A partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

Con estas facilidades, satisfacemos una demanda de la sociedad: contar con mejores servicios, simplificando los pagos y disminuyendo los tiempos y los costos asociados a tributar. ​

 

 

Calendario Fiscal 2018

La declaración anual se prepara durante todo el año. Si estás al corriente en tus obligaciones fiscales, tendrás los elementos para presentar tu declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos. Para consultar el Calendario Fiscal 2018, ingresa al siguiente enlace:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/calendario_fiscal/Paginas/default_2018.aspx

 

 

Ayuda para realizar las declaraciones

Si necesitas Asesoría para la presentación de tu declaración anual, ya seas persona Física o Moral, acude a GRM Contadores:

Dr. José María Vertiz 995-401,

Colonia Vertiz Narvarte

Teléfono: 5513-8269

C.P. 03600, Delegación: Benito Juárez

Ciudad de México, México

 

 

Fuente:

https://turbotax.intuit.com/tax-tips/en-espanol/que-informacion-se-necesita-para-las-declaraciones-de-impuestos/L72drFdqa

https://www.contabilizate.com/blog/declaracion-anual-3/

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/declaracion_anual/Paginas/informacion.aspx



Deja una respuesta

×