[Total:1    Promedio:5/5]

Arrendamiento Puro

 

En esta ocasión hablaremos sobre el “Arrendamiento Puro”; a grandes rasgos esto se trata de una alternativa financiera, que podemos utilizar para adquirir algún bien inmueble o modernizar nuestra empresa.

 

¿Qué es un Arrendamiento?

Es un acuerdo, con independencia de su instrumentación jurídica, en el que el arrendador conviene con el arrendatario en percibir una suma única de dinero, o una serie de pagos o cuotas, por cederle el derecho a usar un activo durante un periodo de tiempo determinado, con independencia de que el arrendador quede obligado a prestar servicios en relación con la explotación o mantenimiento de dicho activo.

 

¿Qué es un Arrendamiento financiero?

Arrendamiento financiero es un tipo de arrendamiento en el que se transfieren sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad (económica) del activo objeto del contrato. Cuando existe opción de compra queda claro que la propiedad (jurídica) del bien se transferirá al ejercitar dicha opción.

 

¿Qué es un Arrendamiento Operativo?

Arrendamiento operativo es cualquier acuerdo de alquiler distinto al arrendamiento financiero; no transfiriéndose los anteriores riesgos y ventajas sustanciales. Queda claro que la propiedad del bien no se va a transferir.

Por consiguiente, a pesar de una serie de cuestiones formales o diferencias genéricas que también pueden aparecer en el contrato, el elemento indicativo y más representativo, para clasificar el arrendamiento como operativo, debemos buscarlo en la finalidad perseguida por el usuario al acordar esta modalidad, que no es otra que el uso y disfrute del bien, no la adquisición del mismo.

 

 

¿Por qué es un buena opción el Arrendamiento?

  1. Deducción fiscal hasta 6,000 pesos mensuales.
  2. Pago inicial bajo.
  3. Es una decisión inteligente, ya que los pagos de los servicios son deducibles fiscalmente al 100%
  4. Renovación constante de flota.
  5. Solución fuera de balance y sin apalancar tu empresa.

Una ventaja más es que la renta mensual del arrendamiento es más baja que las mensualidades de un financiamiento. ¿Arrendar o comprar? El gasto inicial del arrendamiento es de 5% y el de compra 20%. La deducibilidad del arrendamiento es de 250,000 pesos o más y de sólo 175,000 en el caso de adquirir un bien. ¡Haz cuentas!

 

 

Fuente:

http://www.expansion.com/diccionario-economico/arrendamiento-contabilidad.html

https://www.forbes.com.mx/arrendamiento-puro-alternativa-financiera-que-modernizara-tu-empresa/

http://www.credicam.com/portal/index.php/productos/arrendamiento-puro

https://www.entrepreneur.com/article/292947