Emitir un CFDI al recibir anticipos en la versión 3.3

Emitir un CFDI al recibir anticipos en la versión 3.3

Emitir un CFDI al recibir anticipos en la versión 3.3. Con la nueva versión CFDI 3.3 será indispensable enviar más información al SAT, como son los anticipos que se reciban y que se consideren un ingreso acumulable para fines de ISR.

 

CUÁNDO Y CÓMO EMITIR UN CFDI EN CASO DE RECIBIR ANTICIPOS EN LA VERSIÓN 3.3

De acuerdo a la Guía de llenado del CFDI 3.3, publicado por el SAT en su página web el 7 de Agosto de 2017, no se considera que existe un anticipo en los casos siguientes:

 

  1. Si la operación de que se trata se refiere a la entrega de una cantidad por concepto de garantía o depósito, es decir, la entrega de una cantidad que garantiza la realización o cumplimiento de alguna condición, como sucede en el caso del depósito que en ocasiones se realiza por el arrendatario al arrendador para garantizar el pago de las rentas en el caso de un contrato de arrendamiento inmobiliario.
  2. En el caso de operaciones en las cuales ya exista acuerdo sobre el bien o servicio que se va a adquirir y de su precio, aunque se trate de un acuerdo no escrito, y el comprador o adquirente del servicio realiza el pago de una parte del precio, estamos ante una venta en parcialidades y no ante un anticipo.

 

Mientras que, de acuerdo a la misma Guía de llenado, sólo estaremos ante el caso de una operación en dónde existe el pago de un anticipo, cuando se realice un pago en una operación en dónde:

a) No se conoce o no se ha determinado el bien o servicio que se va a adquirir o el precio del mismo.

b) No se conoce o no se han determinado ni el bien o servicio que se va a adquirir ni el precio del mismo.

 

Acércate, a GRM Contadores nuestros expertos te ayudaran de forma eficiente y profesional cuando tengas que emitir un CFDI al recibir anticipos en la versión 3.3

 

Fuente:

https://entornofiscal.wordpress.com/



2 comentarios

Deja una respuesta

×