Los Activos en una Empresa

[Total: 4   Promedio: 4.3/5]

Los Activos en una Empresa

Los activos en una Empresa. Todos en algún momento hemos escuchado hablar de los Activos, pero en términos contables a que se refiere esto. Según Wikipedia un Activo es un sistema construido por bienes y/o servicios, los cuales cuentan con capacidades funcionales y operativas que se mantienen en el desarrollo de cierta actividad socio-económica especifica.

Es necesario indicar y dejar en claro que los activos en las empresas (micro o macro) varían de acuerdo con la actividad que estas desarrollan.

 

Tipos de Activos de una Empresa

Por lo general los activos de una empresa se clasifican en tres grandes grupos, los cuales explicaremos a continuación:

 

Activo Circulante.

Es aquel que representa la liquidez de la empresa; ya que en un corto plazo se puede convertir en efectivo. A este se incluyen valores en caja, cuentas por cobrar, bancos, inventarios, deudores, entre otros.

Activo Fijo.

Es aquel en el que la empresa ha invertido capital; como lo pueden ser: herramientas, inmuebles, maquinaria, vehículos, entre otros.

Activo Diferido.

Es lo que posee una empresa, ya sea en inversiones o posesiones; los cuales pueden convertirse en efectivo en corto plazo. Entre estos podemos contar los siguientes: prestamos efectuados a largo plazo, inversiones a largo plazo, anticipos de impuestos, entre otros.

 

Los anteriores solo son grandes grupos que aglomeran los activos en una empresa. Si deseas conocer a fondo cuales son los activos de tu empresa, en GRM Contadores estamos para apoyarte a que los identifiques y con ello tener tus finanzas y contabilidad general en orden.

 

Ponte en contacto con GRM Contadores por los siguientes medios:

Teléfono: (55) 5513-8269

Oficina: Dr. José María Vertiz 995-401, Col. Vertiz Narvarte Tel. C.P. 03600, Benito Juárez, Ciudad de México, México

 

Fuente: https://www.economia.com.mx/activo_de_una_empresa.htm



3 comentarios

Deja una respuesta

×