No cometas el error de Pagar el mínimo en tu Tarjeta de Crédito

No cometas el error de Pagar el mínimo en tu Tarjeta de Crédito

No cometas el error de Pagar el mínimo en tu Tarjeta de Crédito. Si cuentas con una tarjeta de crédito, jamás cometas el error de estar pagando el mínimo, aquí te explicaremos que es lo que debes hacer. Recuerda que esto es un préstamo que te ofrece alguna instituciòn financiera, por ningún motivo lo consideres como una extensiòn de tu salario.

 

¿Cuentas con una tarjeta de Crédito de algún Banco y mes con mes solo pagas el mínimo requerido? Al realizar esto estas en un Error

Si bien es cierto que cubrir el mínimo requerido te permite mantener sano tu historial en el Buró de Crédito, en realidad no es una buena práctica, pues mientras más pequeños sean los pagos que realizas, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo; además, como los intereses se van acumulando, al final el monto a pagar será mayor.

Pero no sólo eso, también puedes llegar a perder el control de la misma y hacer que parezca impagable.

Por eso debes tener presente que pagar sólo el mínimo únicamente te permitirá conservar al corriente tu línea de crédito pero verás muy lejos el fin de tu deuda, ya que siempre se cubren primero los intereses y las comisiones, incluso el IVA y muy poco va a capital, que es el monto que te prestó la institución financiera.

Por citar un ejemplo, si presentas un adeudo de 15 mil pesos, con una tasa de interés del 30%, tendrías que efectuar un pago inicial de mil 500 pesos y 47 pagos mínimos de mil 393.21 pesos cada mes; de mantener ese monto, tardarías en liquidarlo 3 años 11 meses y al final pagarías 23 mil 155 pesos.

En cambio, si pagas un poco más del mínimo, digamos, un pago inicial de 2 mil pesos y 16 mensualidades de mil 842.63, tardarías un año 4 meses; y si pagaras un mínimo inicial de 2 mil y otras 9 mensualidades por la misma cantidad, al final tu deuda sería de 16 mil 965 pesos, es decir, mil 965 pesos de interés.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito, utilizar la Calculadora de Pagos Mínimos, en el sitio www.gob.mx/condusef.

Con ella podrás conocer el importe del pago mínimo, el saldo pendiente a liquidar y el tiempo que tardarías en liquidar tu deuda si sólo se realizas el importe mínimo, siempre y cuando no se efectúen nuevas compras.

 

Algunos consejos para utilizar el pago mínimo a tu favor y salir pronto de tu deuda

  • Paga el mínimo sólo cuando consideres que es por un caso de emergencia y no puedas cubrir un poco más, ello te permitirá no afectar tu historial y evitar los intereses moratorios.

  • Si tus deudas son demasiado altas y no te queda otra opción más que pagar los mínimos te recomendamos refinanciar tu deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual.

  • Puede ser a través de un banco o alguna institución que te permita liquidar el total de tu deuda y pagar cómodamente un monto igual o menor a tu pago mínimo.

  • Antes de recurrir a esta medida debes saber cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.

 

Fuente: http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/tarjeta/893-no-caigas-en-el-error-de-pagar-el-minimo?platform=hootsuite



Deja una respuesta

×