[Total:0    Promedio:0/5]

Nuevas obligaciones en materia de controles volumétricos

 

Ahora quienes se dediquen a actividades de la industria de hidrocarburos y petrolíferos deberán contar como parte de su contabilidad con equipos y programas para llevar controles volumétricos.

 

¿Qué implican las nuevas obligaciones?

 

Adquirir equipos y programas para llevar los registros del volumen de tus operaciones, de un proveedor autorizado por el SAT.

Contratar los servicios de verificación del buen funcionamiento de los equipos y programas con un proveedor autorizado por el SAT.

Contratar los servicios de dictamen de laboratorio para identificar el producto con un proveedor autorizado por el SAT.

Por su parte, a partir del 1 de agosto de 2019, quienes deseen ser proveedores de equipos y programas informáticos, de servicios de verificación de la correcta operación y funcionamiento de los equipos y programas informáticos y de servicios de emisión de dictámenes que determinen el tipo de hidrocarburo o petrolífero, de que se trate, y el octanaje en el caso de gasolina; podrán acudir a las oficinas del SAT a solicitar su autorización, misma que tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la publicación en el Portal del SAT, la cual se podrá renovar.

Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser una persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas.
  • Garantizar por un monto de $10’000,000 pesos.
  • Cumplir con los demás requisitos que se establezcan.

 

Si necesitas ayuda sobre esta y otras obligaciones, acude con nosotros:

Torres Adalid 205, Oficina 404 Col del Valle Nte, CP: 03100, Benito Juárez,
Ciudad de México, CDMX. México. |
Tel.: 55 5513-8269

 

Fuente: https://www.gob.mx/sat/articulos/lo-que-debes-saber-de-las-nuevas-obligaciones-en-materia-controles-volumetricos?idiom=es