¿Qué es la Miscelánea Fiscal?

[Total: 3   Promedio: 5/5]

¿Qué es la Miscelánea Fiscal?

La Miscelánea Fiscal se puede definir como la disposición fiscal, la cual se emite anualmente por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); esto con el objetivo de modificar o reformar Leyes Fiscales, así como otros ordenamientos ligados a la captación de ingresos por el Gobierno Federal.

Debemos de dejar en claro que la Resolución Miscelánea Fiscal, No es una Ley; es un documento el cual contiene reglas que facilitan al contribuyente y la autoridad entender ciertos aspectos fiscales.

 

¿Cuál es el propósito de la Miscelánea Fiscal?

El propósito de la Miscelánea Fiscal consiste en buscar posibles irregularidades contenidas en las leyes fiscales, las cuales serán obligatorias si acatan el principio de reserva fiscal. Es decir, se aplica cuando el contenido no establece cargas adicionales para el contribuyente respecto a aquellas que establecen las leyes fiscales; las cuales deben subordinarse conforme a la Constitución con el único fin de que se conserven las garantías individuales del individuo.

 

¿En dónde se puede consultar la Miscelánea Fiscal que emite la SHCP?

Las resoluciones de la Miscelánea fiscal se pueden consultar en la Página de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, así como en el Diario Oficial de la Federación.

Si tienes alguna duda sobre las resoluciones anuales de la Miscelánea Fiscal, puedes consultarnos por los siguientes medios:

GRM Consultores

Teléfono: (55) 5513-8269

Dirección: Dr. José María Vertiz 995-401, Col. Vertiz Narvarte C.P. 03600, Benito Juárez México D.F

Mail: fco.rodriguez@grmcontadores.com

nuestro equipo de expertos te asesora de manera profesional y oportuna.

 

Fuente:

http://www.definicion.org/miscelanea-fiscal

http://losimpuestos.com.mx/resolucion-miscelanea-fiscal/#Para-que-existe-la-Miscelanea-Fiscal



1 comentario

Deja una respuesta

×